24 de febrero de 2010

CICLISTAS (2): LEANIZBARRUTIAS, ZARRABEITIAS Y KIRSIPUUS. HOY, LARS BOOM.



Señoras, señores y mademoiselles, les presentamos a un ciclista holandés muy joven que es la bomba. Vale, ya sé que el chiste es fácil y malo, pero es que es cierto lo que les digo, y si no se lo creen ya verán su palmarés.
Lars Anthonius Johannes Boom, (no me negarán que, si no son expertos en música clásica, lo habrán confundido con algún compositor) nació en Vlijmen, Holanda; el 30 de diciembre de 1985. Éste sí que vino al mundo con un pan bajo el brazo. A poco más y sale en las noticias de las teles holandesas como el primer bebé de año nuevo y cosas de esas que hacen en los medios de comunicación cuando tienen que rellenar páginas o minutos en año nuevo.
Bueno, no dudamos del éxito de Lars con las chicas. Aparte de ser guapo, (para una mejor valoración dejaremos que las chicas que frecuentan este blog lo describan mejor), teniendo un apellido que es la bomba, pues quién le vería ligándose a alguna neerlandesa de postín. Pero este tío dijo un día: Amigos, me hago ciclista, que así el bueno de LEMOS 1923 me sacará en su blog y me hará un homenaje como (poned el personaje al que adoréis más) manda.
El palmarés de Lars Boom es extenso, a pesar de ser aún tan joven (24 años). En la especialidad de ciclocross, fue Campeón del Mundo sub-23 (2007) y Campeón del Mundo absoluto (2008), además de ser triple Campeón de los Países Bajos (2007, 2008, 2009), entre otros triunfos.
En ruta, su palmarés también es excelente. Un Campeonato del Mundo Contrarreloj sub-23 (2007), un Campeonato de los Países Bajos, tanto de Ruta como de Contrarreloj en 2008 (¡toma doblete!) y una etapa de la Vuelta a España del pasado año 2009 (concretamente la 15ª etapa entre Jaén y Córdoba, disputada el 14 de septiembre). Entre otras pruebas menores, por supuesto.
Ojo con este ciclista, que va a dar mucho que hablar en el futuro (ya lo está haciendo).


La etapa de la Vuelta a España que ha ganado:

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
estás hecho toda una enciclopedia del ciclismo y de la música (cánticos deportivos y todo)
Sigue así :)
sílvia

chovenaplaza dijo...

Tiene buena pinta el tio. Una pena la mierda de los dopajes y todo eso que rodea al deporte de la bici que han acabado con muchos seguidores de ese deporte.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

le veo con un notable futuro. SEguiré su evolución durante este año que acaba de empezar en el mundo ciclista. un abrazo.

LEMOS 1923 dijo...

@ Sílvia

Se hace lo que se puede. Ya sabes que a mi me quitas del himno del Barça y no doy una, jajaja.

@chovenaplaza
Toda la razón tienes. Pero como soy aficionado desde pequeñito gracias a mi padre, pues va a ser difícil que lo deje de ser.

@ Fernando
Es más un ciclista de etapas y clásicas de un día. Pero es joven y puede evolucionar.

Estoja dijo...

A este casi no lo conocía. Se ve que ya me pilló en la época en la que casi dejé de ver ciclismo.